Mercadillo de Mauerpark. Local al aire libre con DJ a la una del mediodía. Suelo de arena y cuatro tablas que hacen de mesas y de sillas. Así son las terrazas al aire libre aquí, casi improvisadas pero con un encanto que las hace únicas. Si os gusta el terraceo, en Berlín no os perdáis:
. Las hamacas de Alexander Platz. En medio de la vorágine de una de las plazas con más vida que he conocido, te encuentras unas hamacas tipo playa y te sirven un mojito. Y así, como si estuvieras en una playa paradisíaca, te tomas tu bebida mientras pasa el tranvía por un lado y los turistas prueban salchichas en el otro. Y, por supuesto, las hamacas mirando al sol. Aquí se aprovecha cada rayo que sale.
. Pirata Berlín. Flechazo total nada más cruzar el puente Oberbaumbrúcke (el más bonito de Berlín). Arena en el suelo, sillones, música y sol. Casi mejor pedir cerveza, eso sí, que un vermouth… Como era de suponer no es una bebida muy típica allí y nos sirvieron uno rosado.
. La zona del RAW, la más alternativa que puedas imaginar. Siguiendo la calle Warschauer Strasse a mano derecha, justo al lado de la zona de ferrocarril hay una gran zona que se llama RAW. Nada más entrar nos encontramos con un mercadillo pequeño de ropa de segunda mano y si sigues entre pabellones te encuentras bares, pubs y hasta un skate park interior y un rocódromo. Y es curioso, pero siempre cerca un parque infantil de arena y niños jugando.
. Cualquier mercadillo con puestos de comida turca y terrazas con música en directo. Nosotros tuvimos la suerte de estar en domingo en Berlín y visitar Mauerpark.
Muchos puestos de ropa, ilustración, muebles, comida de todos los rincones del planeta. Y una explanada de hierba con un karaoke que se ha hecho famoso y en el que participan cientos de personas. Barbacoas, músicos por todas las esquinas… y ¡no querer volver!
Ooohhhh ich liebe Berlín..ein schöner post….
Danke!!! ??