El sonido de la máquina de coser es el sonido de mi hogar en la infancia. Mi madre modista, y tan sacrificado su mundo que no quiso que yo cogiera ni un alfiler… Mi universo de juego era entonces imaginarme en un taller de alta costura entre cremalleras e hilos de colores.
Este recuerdo de niñez es lo primero que me viene a la cabeza escuchando a un grupo de personas locas por el handmade y el craft, por las cosas bonitas hechas a mano, por la vuelta a lo artesanal… El valor de las cosas coge fuerza cuando se hacen con mimo y con pasión. El primer Handmade&Craft Encounter es un encuentro sin más pretensión que poner en relación a estas personas para que compartan sus conocimientos. Pero en el fondo ha sido mucho más…
Si ya de por sí es complicado el día a día con un trabajo exigente y bonito a la vez, con dos rubias intensas y una casa en la que se amontonan coladas… añadirle el ingrediente de colaborar en la difusión de un evento así es de inconscientes. Y así, dos inconscientes hemos saltado al vacío con red. Con la red de la confianza que da el lanzarse con una persona a la que conoces desde hace veinte años y con la que no trabajaba desde hace quince. Las ojeras nos delatan pero increíble la experiencia Lidia…
Hablar de cooperación y de corazón en el mundo handmade, de un mundo más sostenible, de consumir menos para consumir mejor. Y ver trabajar a artistas que a veces no se creen el maravilloso valor de su trabajo. Echad un vistazo a sus creaciones porque merece mucho la pena… Las recetas y manualidades de El Nido de Mamá Gallina, el éxito de followers de 1000 manualidades fáciles, el concepto novedoso de Haria Slow Fashion, las increíbles manos de Ana Araujo de Scrap con Ana Belén, los maravillosos tocados de Begoña Rezola, el buen gusto de My Pretty Taller, Mar Ferreres y sus bolsos (los que todas queremos tener), la delicada ropa de Mae Kids, la experiencia con la máquina de coser de Mari Carmen Bakedano, la habilidad de GanchilloBconP de Beatriz, los álbumes de Patricia Acosta o las letras y dibujos de vinilo de Jon Cendón. Gracias a todos por asistir y os esperamos para la próxima si es que la inconsciencia sigue mostrándose caprichosa…
Nuestro universo de juego ha cambiado por completo y así ocurre cuando te haces mayor, no?
Gracias por tu inconsciencia he podido conoceros. Espero que se vuelva a celebrar y si es así os ofreceré un «agurra» a tod@s. (Es mi otra «afición» 😉 ) Saludos Nerea!!
Adoro todo lo que crean las manos, yo soy florista y definendo mucho lo hecho a mano!!!
me encanta tu espacio!!!
Felicidades!